Los objetivos del tratamiento de la enfermedad de Graves son detener la producción de hormonas tiroideas y bloquear el efecto de las hormonas en el organismo. Entre los tratamientos, se incluyen los siguientes:
- Terapia con yodo radioactivo: Esta terapia consiste en tomar yodo radioactivo por vía oral. Como la tiroides necesita yodo para producir hormonas, capta el yodo radioactivo hacia el interior de las células tiroideas y con el tiempo, la radiación destruye las células tiroideas hiperactivas.
- Medicamentos antitiroideos: afectan el uso de yodo por parte de la tiroides para producir hormonas. Algunos medicamentos de venta con receta son el propiltiouracilo y el metimazol (Tapazole).
- Betabloqueadores: Estos medicamentos no inhiben la producción de hormonas tiroideas, pero sí bloquean el efecto de las hormonas en el organismo. Pueden aliviar relativamente rápido los latidos del corazón irregulares, los temblores, la ansiedad o la irritabilidad, la intolerancia al calor, la sudoración, la diarrea y la debilidad muscular.
- Cirugía: La cirugía para extirpar toda o parte de la tiroides (tiroidectomía o tiroidectomía subtotal) también es una opción para el tratamiento de la enfermedad de Graves. Después de la cirugía, probablemente, necesites un tratamiento para brindarle al organismo cantidades normales de hormonas tiroideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario