Las manifestaciones de la Esclerosis Múltiple son muy diversas ya que varían en función de las características de cada persona. Es útil conocer los diferentes tipos de esta enfermedad que existen, ya que de esta forma puede ayudar a las personas a conocer su enfermedad y cómo puede evolucionar su enfermedad.
En la actualidad, se definen cuatro tipos
Síndrome Clínico Aislado: no se considera un tipo de Esclerosis Múltiple por no reunir los requisitos necesarios, ya que es la manifestación del primer episodio de síntomas neurológicos causados por la inflamación y desmielinización en el Sistema Nervioso Central, con recuperación completa o parcial.
Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR): se caracteriza por manifestar brotes imprevisibles, con la aparición de los síntomas en cualquier momento. La duración puede variar y extenderse durante días o semanas. Una vez finalizado el brote, estos síntomas desaparecen. Entre las recidivas no parece haber progresión de la EM. Se conoce que aproximadamente in 85% de los pacientes de Esclerosis Múltiple tienen EMRR.
Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva (EMSP): Se caracteriza por una progresión continua con o sin recidivas ocasionales, remisiones poco importantes y fases de estabilidad.
Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP): Entre el 10 y el 15% de las personas se les diagnostica EMPP. No experimentan recaídas, pero su discapacidad sigue empeorando gradualmente con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario