jueves, 27 de abril de 2023

Cirrosis Biliar Primaria: Tratamiento

 No existe cura conocida. El tratamiento consiste en: 

  • - Medicamentos para aliviar los síntomas, principalmente el prurito 

  • - La administración de ácido ursodesoxicólico para retrasar la progresión del daño hepático 

  • - Se utiliza ácido obeticólico si el ácido ursodesoxicólico no funciona bien 

  • - Tratamiento de las complicaciones 

  • - Con el tiempo, trasplante de hígado 


No debe consumirse alcohol. Deben interrumpirse los fármacos que pueden dañar el hígado. La colestiramina puede controlar el picor (prurito), al igual que la rifampicina, la naltrexona (un opiáceo), la sertralina o el ácido ursodesoxicólico más luz ultravioleta. 


El ácido ursodesoxicólico, en especial si se utiliza antes de que el trastorno se encuentre en una fase avanzada, reduce el daño hepático, prolonga la vida y retrasa la necesidad de un trasplante hepático. El ácido obeticólico se ha demostrado que mejora las pruebas sanguíneas hepáticas en muchos pacientes con cirrosis biliar primaria en los que el ácido ursodesoxicólico por sí solo no es efectivo.  



Es necesario el aporte complementario de calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis o retrasar su progresión. Los ejercicios de resistencia al peso, los bisfosfonatos o el raloxifeno también ayudan a evitar o retrasar la osteoporosis. El aporte complementario de vitaminas A, D, E y K corrige su carencia.  


Él transplante de hígado es el mejor tratamiento cuando la afección está avanzada. Puede prolongar la vida. En algunos casos, la cirrosis biliar primaria vuelve a aparecer después del trasplante, pero rara vez se vuelve grave.



Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenid@s a PINCELADAS DE INMUNOLOGÍA!

En este blog realizado por 5 estudiantes de Enfermería divulgaremos información sobre distintas enfermedades autoinmunes, noticias e iniciat...