domingo, 16 de abril de 2023

Anemia Perniciosa: Tratamiento

Siguiendo un tratamiento adecuado, los síntomas y la enfermedad tienden a desaparecer en la mayoría de los casos. Es importante llevar seriamente el tratamiento.

En este caso el tratamiento definitivo para corregir la deficiencia vitamina B12 consiste en inyecciones mensuales de la misma. Esta terapia corrige tanto la anemia como posibles complicaciones neurológicas si es administrada a tiempo. En algunos casos (pacientes ancianos) además de inyecciones se toman suplementos orales de vitamina B12 ya que solo uno por ciento de la misma es absorbido.

También existe un preparado de vitamina B12 que se administra por la nariz. También es necesaria una dieta balanceada para así dar al organismo otros elementos, entre los cuales están el ácido fólico, el hierro y la vitamina C los cuales son fundamentales en el desarrollo de glóbulos realmente saludables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenid@s a PINCELADAS DE INMUNOLOGÍA!

En este blog realizado por 5 estudiantes de Enfermería divulgaremos información sobre distintas enfermedades autoinmunes, noticias e iniciat...