miércoles, 12 de abril de 2023

Vasculitis Autoinmune: Tratamiento

El tratamiento se centra en el control de la inflamación y en el tratamiento de cualquier afección subyacente que pueda estar desencadenando la vasculitis. 

- Medicamentos  

Un corticoesteroide, es el tipo de medicamento más común que se receta para controlar la inflamación asociada a la vasculitis. 

Los efectos secundarios de los corticoesteroides pueden ser graves, sobre todo si los tomas durante mucho tiempo. Los posibles efectos secundarios incluyen un aumento de peso, diabetes y debilitamiento óseo. Si necesitas un corticoesteroide como terapia a largo plazo, probablemente recibirás la dosis más baja posible. 

Los medicamentos específicos que necesitarás dependen del tipo y la gravedad de la vasculitis que tengas, de los órganos implicados y de cualquier otro problema médico que padezcas. 

- Cirugía 

A veces, la vasculitis causa un aneurisma, un bulto o dilatación en las paredes de un vaso sanguíneo. Este bulto puede requerir una cirugía para reducir el riesgo de que se rompa. Las arterias bloqueadas también pueden requerir tratamiento quirúrgico para restablecer el flujo sanguíneo en la zona afectada. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenid@s a PINCELADAS DE INMUNOLOGÍA!

En este blog realizado por 5 estudiantes de Enfermería divulgaremos información sobre distintas enfermedades autoinmunes, noticias e iniciat...